Bela Easy Mauritius
Jerez de la FronteraBELA EASY MAURITIUS 6239-JXY– AUTOCARAVANA PARA 7 PERSONAS
El modelo BELA EASY Mauritius ofrece sitio para toda la familia. Con camas literas en la parte trasera, la alcoba y el salón dinette convertible, ofrece sitio para dormir para hasta 7 personas. Gracias a su amplio salón dinette doble y una dinette separada para los niños se ahorra la molesta modificación de los asientos de conductor, y se pueden convertir en dos camas para niños. Además debido a la litera inferior plegable, el BELA EASY Mauritius ofrece sitio de almacenaje adicional en el garaje trasero. La alcoba climatizada con su generosa superficie de dormir de 155 x 201 cm invita a soñar.
Cuenta con una cocina generosa que incluye un amplio frigorífico con congelador además de multitud de cajones y un armario para poder guardar todas sus pertenencias.
Este modelo de 2017 cuenta con el nuevo motor Euro 6 2.0 BlueHDi de Citroën en su variante de 130CV.
CARACTERISTICAS DESTACADAS – BELA EASY MAURITIUS:
Plazas para dormir hasta 7 personas (4 adultos y 3 niños)
Camas literas en la parte trasera
Espacio de almacenaje amplio
Iluminación interior LED de ambiente
Peldaño mecánico
Alumbrado de porche
Navegador con pantalla táctil actualizado hasta 2017
Cámara de aparcamiento trasera
Aire acondicionado en la cabina del conductor
Sistema Dometic de aire a condicionado a 220V
Portabicicletas (para 2 bicicletas)
Sistema de ventilación interior con calefacción
Zona de ducha y baño separada
Toldo
TV con parabólica
Ventanas con mosquiteras
Motor Euro 6b Blue 2.0 HDi con 130CV
Plazas para dormir hasta 7 personas (4 adultos y 3 niños)
Camas literas en la parte trasera
Espacio de almacenaje amplio
Iluminación interior LED de ambiente
Peldaño mecánico
Alumbrado de porche
Navegador con pantalla táctil actualizado hasta 2017
Cámara de aparcamiento trasera
Aire acondicionado en la cabina del conductor
Sistema Dometic de aire a condicionado a 220V
Portabicicletas (para 2 bicicletas)
Sistema de ventilación interior con calefacción
Zona de ducha y baño separada
Toldo
TV con parabólica
Ventanas con mosquiteras
Motor Euro 6b Blue 2.0 HDi con 130CV
CONDICIONES GENERALES
LA FIRMA DE LA RESERVA DE ALQUILER SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODAS Y CADA UNA DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
1. Edad mínima, conductores autorizados
1.1 El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener como mínimo 25 años y estar en posesión de un permiso de conducción clase B en vigor con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional. Facilitará fotocopia del carnet de conducir y DNI así como originales antes de la entrega.
1.2 Si en el momento de la entrega del vehículo no se dispone del permiso de conducir correspondiente, se considerará que no se ha recogido la autocaravana, por lo que se aplicarán las condiciones de anulación pertinentes (véase apdo.3.2).
2. Precios y duración del alquiler
2.1 Los precios del alquiler y de los accesorios opcionales se derivan de la lista de precios del arrendador en vigor.
2.2. El alquiler mínimo es de tres días excepto en temporada alta (julio y agosto) que será de 7 días.
2.3. El kilometraje máximo para alquileres de 3 días es de 800 km en total, para 4 días 1500 km, de 5 a 6 días de 2500 km. El exceso de kilometraje se cobrará a razón de 0,25 €/km. A partir de 7 días, el kilometraje será ilimitado.
2.4. Los correspondientes precios de alquiler incluyen: IVA, kilometraje según indicado en el apartado 2.3, seguro a todo riesgo según la correspondiente cobertura del seguro (véase más abajo apdo. 9), asistencia en carretera 24 horas, así como todos los extras detallados.
2.5. El periodo de alquiler empieza con la recogida de la autocaravana por parte del arrendatario en el establecimiento sito en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) Polg.Ind.Bértola, 26-17-18, y finaliza con la devolución del vehículo en el mismo lugar.
2.6. Si se devuelve la autocaravana una vez transcurrido el tiempo acordado, se computará 29,00 € por hora de retraso en las primeras 8 horas. Los retrasos no autorizados que superen las 8 horas, serán penalizados con una tarifa diaria del triple de la cantidad aplicada en contrato. Además, el arrendatario asumirá los gastos derivados del hecho que otro arrendatario haga valer sus derechos frente al arrendador.
2.7. Por norma general (salvo acuerdo previo con el arrendador) las entregas de los vehículos se efectuarán de lunes a viernes, de 16 a 20 h y las devoluciones de lunes a viernes de 10 a 13 h. Los horarios que aparezcan en el contrato se consideran los acordados. Los sábados y domingos sólo se podrán realizar entregas y devoluciones si se ha alcanzado un acuerdo previo.
2.8. Si el arrendatario desease prolongar el arrendamiento del vehículo sobre las fechas establecidas, deberá comunicarlo al arrendador con una antelación de al menos 3 días a la finalización del contrato. La eventual confirmación de prórroga estará sujeto a las disponibilidades del arrendador, no asumiendo por tanto éste último compromiso previo alguno.
2.9. La no presentación de arrendatario en el lugar de entrega, en la fecha señalada en el contrato, tendrá la consideración de rescisión unilateral de contrato por parte del cliente, con penalización del 100% del importe de reserva. Además facultará al arrendador a disponer del vehículo reservado no teniendo el arrendatario derecho a ningún tipo de indemnización ni compensación alguna.
3. Reserva y condiciones de cancelación
3.1. En el momento de la confirmación de la reserva por escrito por parte del arrendador, se pagará un depósito del 30% del importe total del alquiler en un plazo máximo de 3 días. A partir de este momento la reserva será vinculante para ambas partes. En caso de que el arrendatario no cumpla este plazo, la reserva dejará de ser vinculante para el arrendador.
3.2. En caso de que el cliente cancele la reserva vinculante, sobre el anticipio se aplicarán las siguientes tasas de anulación:
a. Hasta 30 días antes del inicio del alquiler: 50% del precio del alquiler.
b. Entre 30 y 16 días antes del inicio del alquiler: 80% del precio del alquiler.
c. Menos de 16 días antes o en caso de no recoger el vehículo: 100% del precio del alquiler.
4. Condiciones de pago, fianza
4.1. El importe total del alquiler contratado deberá ser abonado antes de la salida, mediante pago en efectivo o transferencia bancaria.
4.2. A más tardar, en el momento de la recogida del vehículo, el arrendatario deberá abonar la cantidad de 800 €, mediante tarjeta de crédito, en concepto de fianza y como garantía del buen uso y correcta devolución del vehículo.
4.3. La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo por un responsable de la empresa arrendadora, el cual en caso de desperfectos debidos al mal uso dictaminará el importe que el cliente deberá abonar. Este importe será deducido de la fianza depositada, aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 15 días para devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos. En caso de un siniestro, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo.
4.4. El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador:
a. En el momento de la devolución del vehículo, el importe del exceso de kilometraje para alquileres de tres a seis días.
b. En caso de paralización o embargo del vehículo por causa única y exclusivamente imputable al arrendatario, éste será responsable de los perjuicios derivados, y todos los gastos correrán a su cargo, incluida la repatriación y el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la indisponibilidad del vehículo (importe por día según lista de precios vigente).
c. El usuario responde de cualquier sanción o multa, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico o de cualquier otra clase que sean dirigidas contra la autocaravana arrendada durante el tiempo de vigencia de este contrato de alquiler.
d. El vehículo objeto de este contrato dispone de un seguro a todo riesgo con una franquicia de 800€ por siniestro (no incluye los efectos personales del arrendatario y acompañantes). De resultar algún siniestro durante la vigencia del contrato de arrendamiento, el arrendatario soportará dicho importe, que desde ahora autoriza pueda ser compensado en su caso con la fianza constituida.
5. Entrega y devolución del vehículo
La entrega y devolución del vehículo se realizará en las instalaciones de la empresa arrendadora, en días y horarios acordados previamente.
5.1. Antes de iniciar el viaje, el arrendatario está obligado a prevenir tiempo suficiente para recibir instrucciones de funcionamiento del vehículo que le dé el personal técnico de la empresa arrendadora. Asimismo se elaborará un acta de entrega en el que se describirá el estado del vehículo y que deberán firmar ambas partes.
5.2. Al devolver el vehículo, el arrendatario está obligado a realizar una revisión final de la autocaravana junto con los Empleados de la empresa arrendadora. Se elaborará un acta de devolución, que deberán firmar el arrendador y el arrendatario.
5.3. En la devolución del vehículo por finalización del alquiler, en la que el arrendatario no esté presente en la inspección del mismo por causas imputables a él, y se aprecien daños en el vehículo, el arrendatario acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal técnico de la empresa arrendadora.
5.4. El vehículo se entregará limpio por fuera y por dentro y se devolverá en iguales condiciones, en caso contrario se descontará de la fianza el coste de la limpieza que podrá oscilar entre 30 y 150.- €.
5.5. El vehículo se devolverá en buenas condiciones higiénicas, con el WC y los depósitos de aguas residuales debidamente vaciados. En caso contrario se cobrará un suplemento fijo de 120€, en concepto de limpieza.
5.6. La autocaravana se entrega con el depósito de combustible vacío y así se devolverá. En caso contrario, el arrendatario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.
6. Usos prohibidos, obligaciones de mantenimiento y protección
6.1. El arrendatario se compromete a respetar en todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente Código de Circulación y se obliga a:
No destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, las leyes y las buenas costumbres. Expresamente queda prohibido transportar más números de personas que el permitido por la Ley, realizar carreras, transporte de mercancías u objetos, estén o no permitidos por nuestra legislación, ceder su uso a título oneroso o lucrativo, así como tapar o quitar los anagramas de la sociedad. No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por el consumo de alcohol, drogas, fatiga o enfermedad. No transitar fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado.
6.2. La autocaravana se debe cuidar y tratar adecuadamente, así como cerrar debidamente. Se deberán tener en cuenta las normas técnicas y controlar el estado del vehículo, sobre todo el nivel de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos.
6.3. Está determinadamente prohibido fumar en los vehículos. El arrendatario asumirá los gastos derivados de la ventilación o la eliminación del olor a tabaco, incluyendo las pérdidas generadas por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.
6.4. Se podrán llevar animales de compañía siempre que el arrendador haya dado su autorización expresa. Los gastos de limpieza, derivados de cualquier incumplimiento, correrán a cargo del arrendatario.
7. Comportamiento a seguir en caso de accidente
7.1. En caso de accidente, robo o hurto del vehículo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía o autoridad competente y al arrendador llamando al número de teléfono de la empresa arrendadora 0034 679 460 104 y remitiendo copia de la denuncia al arrendador, en un plazo máximo de 12 horas desde el momento en que se produzca el accidente, quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.
7.2. Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”. Notificar de inmediato a las autoridades el accidente si existe culpabilidad de la parte contraria. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado como muy tarde en el momento de devolver el vehículo al arrendador.
7.3. Incluso en accidentes o daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el arrendatario deberá comunicarlo al centro de alquiler en un plazo máximo de 12 horas, redactando para el arrendador un detallado informe por escrito junto con un boceto.
7.4. No abandonar nunca el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo. Contactar si fuera necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora.
7.5. En caso de incumplimiento por el arrendatario de alguna de estas medidas, si son de aplicación, el arrendador podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de éste, incluido el lucro cesante de la Empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
8. Reparaciones durante el viaje.
8.1. Detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con el arrendador o con la Compañía de Asistencia concertada.
8.2. El arrendatario podrá encargar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad durante el funcionamiento del vehículo en el período de alquiler y que no superen los 150 €. Para ello, tan sólo será necesario contar con la aprobación del arrendador, el cual asumirá los gastos de la reparación si se le hace entrega de las facturas originales y de las piezas cambiadas, siempre que el arrendatario no responda del daño según el apdo. 9. Quedan excluidos de esta norma los daños que afecten a los neumáticos.
9. Responsabilidad del arrendatario, seguro a todo riesgo
9.1. Según los principios del seguro a todo riesgo, en caso de daños integrales, el arrendador eximirá al arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales, con una franquicia de 800 € por siniestro, que deberá asumir el arrendatario hasta un límite de 3000.- €.
9.2. El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades, civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso y que no estén contempladas en la póliza de seguros adjunta que se entrega, la cual el arrendatario declara conocer y aceptar.
9.3. Asimismo, el arrendatario deberá responder en caso de comportamiento doloso en los siguientes casos:
a. Si el arrendatario no respeta las normas y el código de circulación vigente, del país donde esté circulando.
b. Si el arrendatario o el conductor, a quien el arrendatario le ha dejado el vehículo, huye en caso de accidente.
c. Si los daños se deben a un uso prohibido en el apdo. 6.1. o a una infracción de la obligación establecida en el apdo. 6.2.
d. Si el arrendatario, en contra de la obligación establecida en el apdo. 7, no avisa a la policía en caso de accidente o infringe las obligaciones descritas en dicho apartado.
e. Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo).
f. Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional.
g. Si los daños los ha causado un conductor no autorizado, a quien el arrendatario haya dejado la autocaravana.
h. En caso de pérdida de llaves el arrendatario abonará la cantidad fija de 250.- € en concepto de sustitución de las mismas.
i. En caso de pérdida de documentación, el arrendatario abonará la cantidad fija de 200.- €, que serán descontados de la fianza.
9.4. El arrendatario responderá de todos los gastos, tasas, multas y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen al arrendador, excepto si se debe a causas imputables a éste último.
9.5. El arrendatario alcanzará la misma responsabilidad si por su culpa fuese el vehículo retenido o embargado, corriendo además, con los gastos y el lucro cesante del arrendador durante el tiempo que dure la indisponibilidad del vehículo, aplicándose por cada día que fuere retenido o embargado el importe por día, según el modelo y tarifas en vigor del precio de alquiler del vehículo.
10. Responsabilidad del arrendador, prescripción
10.1. El arrendador entrega el vehículo en perfecto estado, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. No será responsable de fallos mecánicos o averías debido al deterioro normal del mismo, ni es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.
10.2. No procederá por parte del arrendatario exigir indemnización alguna si, por causa de fuerza mayor o por motivo fortuito o ajeno al arrendador, el vehículo no pudiera entregarse el día convenido.
10.3. En caso de inmovilización del vehículo por avería o accidente, el arrendador abonará al arrendatario la parte correspondiente del alquiler que no haya sido disfrutada. De los demás gastos como estancias en un hotel o transporte de los asegurados a su domicilio, se hará cargo el Seguro hasta los límites establecidos en las Condiciones Generales del mismo.10.4. El arrendador no asume ninguna responsabilidad ante el arrendatario, sobre el automóvil del arrendatario que se encuentre, en calidad de aparcamiento gratuito, en las dependencias de Gold Car Credit, S.L. durante el periodo de alquiler de la autocaravana.
11. Jurisdicción
En caso de litigios derivados o relacionados con el contrato de alquiler de la autocaravana, se acuerda que las partes se someten a los tribunales de Jerez de la Frontera.
CONDICIONES GENERALES
LA FIRMA DE LA RESERVA DE ALQUILER SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODAS Y CADA UNA DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
1. Edad mínima, conductores autorizados
1.1 El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener como mínimo 25 años y estar en posesión de un permiso de conducción clase B en vigor con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional. Facilitará fotocopia del carnet de conducir y DNI así como originales antes de la entrega.
1.2 Si en el momento de la entrega del vehículo no se dispone del permiso de conducir correspondiente, se considerará que no se ha recogido la autocaravana, por lo que se aplicarán las condiciones de anulación pertinentes (véase apdo.3.2).
2. Precios y duración del alquiler
2.1 Los precios del alquiler y de los accesorios opcionales se derivan de la lista de precios del arrendador en vigor.
2.2. El alquiler mínimo es de tres días excepto en temporada alta (julio y agosto) que será de 7 días.
2.3. El kilometraje máximo para alquileres de 3 días es de 800 km en total, para 4 días 1500 km, de 5 a 6 días de 2500 km. El exceso de kilometraje se cobrará a razón de 0,25 €/km. A partir de 7 días, el kilometraje será ilimitado.
2.4. Los correspondientes precios de alquiler incluyen: IVA, kilometraje según indicado en el apartado 2.3, seguro a todo riesgo según la correspondiente cobertura del seguro (véase más abajo apdo. 9), asistencia en carretera 24 horas, así como todos los extras detallados.
2.5. El periodo de alquiler empieza con la recogida de la autocaravana por parte del arrendatario en el establecimiento sito en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) Polg.Ind.Bértola, 26-17-18, y finaliza con la devolución del vehículo en el mismo lugar.
2.6. Si se devuelve la autocaravana una vez transcurrido el tiempo acordado, se computará 29,00 € por hora de retraso en las primeras 8 horas. Los retrasos no autorizados que superen las 8 horas, serán penalizados con una tarifa diaria del triple de la cantidad aplicada en contrato. Además, el arrendatario asumirá los gastos derivados del hecho que otro arrendatario haga valer sus derechos frente al arrendador.
2.7. Por norma general (salvo acuerdo previo con el arrendador) las entregas de los vehículos se efectuarán de lunes a viernes, de 16 a 20 h y las devoluciones de lunes a viernes de 10 a 13 h. Los horarios que aparezcan en el contrato se consideran los acordados. Los sábados y domingos sólo se podrán realizar entregas y devoluciones si se ha alcanzado un acuerdo previo.
2.8. Si el arrendatario desease prolongar el arrendamiento del vehículo sobre las fechas establecidas, deberá comunicarlo al arrendador con una antelación de al menos 3 días a la finalización del contrato. La eventual confirmación de prórroga estará sujeto a las disponibilidades del arrendador, no asumiendo por tanto éste último compromiso previo alguno.
2.9. La no presentación de arrendatario en el lugar de entrega, en la fecha señalada en el contrato, tendrá la consideración de rescisión unilateral de contrato por parte del cliente, con penalización del 100% del importe de reserva. Además facultará al arrendador a disponer del vehículo reservado no teniendo el arrendatario derecho a ningún tipo de indemnización ni compensación alguna.
3. Reserva y condiciones de cancelación
3.1. En el momento de la confirmación de la reserva por escrito por parte del arrendador, se pagará un depósito del 30% del importe total del alquiler en un plazo máximo de 3 días. A partir de este momento la reserva será vinculante para ambas partes. En caso de que el arrendatario no cumpla este plazo, la reserva dejará de ser vinculante para el arrendador.
3.2. En caso de que el cliente cancele la reserva vinculante, sobre el anticipio se aplicarán las siguientes tasas de anulación:
a. Hasta 30 días antes del inicio del alquiler: 50% del precio del alquiler.
b. Entre 30 y 16 días antes del inicio del alquiler: 80% del precio del alquiler.
c. Menos de 16 días antes o en caso de no recoger el vehículo: 100% del precio del alquiler.
4. Condiciones de pago, fianza
4.1. El importe total del alquiler contratado deberá ser abonado antes de la salida, mediante pago en efectivo o transferencia bancaria.
4.2. A más tardar, en el momento de la recogida del vehículo, el arrendatario deberá abonar la cantidad de 800 €, mediante tarjeta de crédito, en concepto de fianza y como garantía del buen uso y correcta devolución del vehículo.
4.3. La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo por un responsable de la empresa arrendadora, el cual en caso de desperfectos debidos al mal uso dictaminará el importe que el cliente deberá abonar. Este importe será deducido de la fianza depositada, aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 15 días para devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos. En caso de un siniestro, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo.
4.4. El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador:
a. En el momento de la devolución del vehículo, el importe del exceso de kilometraje para alquileres de tres a seis días.
b. En caso de paralización o embargo del vehículo por causa única y exclusivamente imputable al arrendatario, éste será responsable de los perjuicios derivados, y todos los gastos correrán a su cargo, incluida la repatriación y el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la indisponibilidad del vehículo (importe por día según lista de precios vigente).
c. El usuario responde de cualquier sanción o multa, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico o de cualquier otra clase que sean dirigidas contra la autocaravana arrendada durante el tiempo de vigencia de este contrato de alquiler.
d. El vehículo objeto de este contrato dispone de un seguro a todo riesgo con una franquicia de 800€ por siniestro (no incluye los efectos personales del arrendatario y acompañantes). De resultar algún siniestro durante la vigencia del contrato de arrendamiento, el arrendatario soportará dicho importe, que desde ahora autoriza pueda ser compensado en su caso con la fianza constituida.
5. Entrega y devolución del vehículo
La entrega y devolución del vehículo se realizará en las instalaciones de la empresa arrendadora, en días y horarios acordados previamente.
5.1. Antes de iniciar el viaje, el arrendatario está obligado a prevenir tiempo suficiente para recibir instrucciones de funcionamiento del vehículo que le dé el personal técnico de la empresa arrendadora. Asimismo se elaborará un acta de entrega en el que se describirá el estado del vehículo y que deberán firmar ambas partes.
5.2. Al devolver el vehículo, el arrendatario está obligado a realizar una revisión final de la autocaravana junto con los Empleados de la empresa arrendadora. Se elaborará un acta de devolución, que deberán firmar el arrendador y el arrendatario.
5.3. En la devolución del vehículo por finalización del alquiler, en la que el arrendatario no esté presente en la inspección del mismo por causas imputables a él, y se aprecien daños en el vehículo, el arrendatario acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal técnico de la empresa arrendadora.
5.4. El vehículo se entregará limpio por fuera y por dentro y se devolverá en iguales condiciones, en caso contrario se descontará de la fianza el coste de la limpieza que podrá oscilar entre 30 y 150.- €.
5.5. El vehículo se devolverá en buenas condiciones higiénicas, con el WC y los depósitos de aguas residuales debidamente vaciados. En caso contrario se cobrará un suplemento fijo de 120€, en concepto de limpieza.
5.6. La autocaravana se entrega con el depósito de combustible vacío y así se devolverá. En caso contrario, el arrendatario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.
6. Usos prohibidos, obligaciones de mantenimiento y protección
6.1. El arrendatario se compromete a respetar en todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente Código de Circulación y se obliga a:
No destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, las leyes y las buenas costumbres. Expresamente queda prohibido transportar más números de personas que el permitido por la Ley, realizar carreras, transporte de mercancías u objetos, estén o no permitidos por nuestra legislación, ceder su uso a título oneroso o lucrativo, así como tapar o quitar los anagramas de la sociedad. No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por el consumo de alcohol, drogas, fatiga o enfermedad. No transitar fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado.
6.2. La autocaravana se debe cuidar y tratar adecuadamente, así como cerrar debidamente. Se deberán tener en cuenta las normas técnicas y controlar el estado del vehículo, sobre todo el nivel de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos.
6.3. Está determinadamente prohibido fumar en los vehículos. El arrendatario asumirá los gastos derivados de la ventilación o la eliminación del olor a tabaco, incluyendo las pérdidas generadas por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.
6.4. Se podrán llevar animales de compañía siempre que el arrendador haya dado su autorización expresa. Los gastos de limpieza, derivados de cualquier incumplimiento, correrán a cargo del arrendatario.
7. Comportamiento a seguir en caso de accidente
7.1. En caso de accidente, robo o hurto del vehículo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía o autoridad competente y al arrendador llamando al número de teléfono de la empresa arrendadora 0034 679 460 104 y remitiendo copia de la denuncia al arrendador, en un plazo máximo de 12 horas desde el momento en que se produzca el accidente, quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.
7.2. Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”. Notificar de inmediato a las autoridades el accidente si existe culpabilidad de la parte contraria. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado como muy tarde en el momento de devolver el vehículo al arrendador.
7.3. Incluso en accidentes o daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el arrendatario deberá comunicarlo al centro de alquiler en un plazo máximo de 12 horas, redactando para el arrendador un detallado informe por escrito junto con un boceto.
7.4. No abandonar nunca el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo. Contactar si fuera necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora.
7.5. En caso de incumplimiento por el arrendatario de alguna de estas medidas, si son de aplicación, el arrendador podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de éste, incluido el lucro cesante de la Empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
8. Reparaciones durante el viaje.
8.1. Detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con el arrendador o con la Compañía de Asistencia concertada.
8.2. El arrendatario podrá encargar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad durante el funcionamiento del vehículo en el período de alquiler y que no superen los 150 €. Para ello, tan sólo será necesario contar con la aprobación del arrendador, el cual asumirá los gastos de la reparación si se le hace entrega de las facturas originales y de las piezas cambiadas, siempre que el arrendatario no responda del daño según el apdo. 9. Quedan excluidos de esta norma los daños que afecten a los neumáticos.
9. Responsabilidad del arrendatario, seguro a todo riesgo
9.1. Según los principios del seguro a todo riesgo, en caso de daños integrales, el arrendador eximirá al arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales, con una franquicia de 800 € por siniestro, que deberá asumir el arrendatario hasta un límite de 3000.- €.
9.2. El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades, civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso y que no estén contempladas en la póliza de seguros adjunta que se entrega, la cual el arrendatario declara conocer y aceptar.
9.3. Asimismo, el arrendatario deberá responder en caso de comportamiento doloso en los siguientes casos:
a. Si el arrendatario no respeta las normas y el código de circulación vigente, del país donde esté circulando.
b. Si el arrendatario o el conductor, a quien el arrendatario le ha dejado el vehículo, huye en caso de accidente.
c. Si los daños se deben a un uso prohibido en el apdo. 6.1. o a una infracción de la obligación establecida en el apdo. 6.2.
d. Si el arrendatario, en contra de la obligación establecida en el apdo. 7, no avisa a la policía en caso de accidente o infringe las obligaciones descritas en dicho apartado.
e. Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo).
f. Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional.
g. Si los daños los ha causado un conductor no autorizado, a quien el arrendatario haya dejado la autocaravana.
h. En caso de pérdida de llaves el arrendatario abonará la cantidad fija de 250.- € en concepto de sustitución de las mismas.
i. En caso de pérdida de documentación, el arrendatario abonará la cantidad fija de 200.- €, que serán descontados de la fianza.
9.4. El arrendatario responderá de todos los gastos, tasas, multas y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen al arrendador, excepto si se debe a causas imputables a éste último.
9.5. El arrendatario alcanzará la misma responsabilidad si por su culpa fuese el vehículo retenido o embargado, corriendo además, con los gastos y el lucro cesante del arrendador durante el tiempo que dure la indisponibilidad del vehículo, aplicándose por cada día que fuere retenido o embargado el importe por día, según el modelo y tarifas en vigor del precio de alquiler del vehículo.
10. Responsabilidad del arrendador, prescripción
10.1. El arrendador entrega el vehículo en perfecto estado, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. No será responsable de fallos mecánicos o averías debido al deterioro normal del mismo, ni es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.
10.2. No procederá por parte del arrendatario exigir indemnización alguna si, por causa de fuerza mayor o por motivo fortuito o ajeno al arrendador, el vehículo no pudiera entregarse el día convenido.
10.3. En caso de inmovilización del vehículo por avería o accidente, el arrendador abonará al arrendatario la parte correspondiente del alquiler que no haya sido disfrutada. De los demás gastos como estancias en un hotel o transporte de los asegurados a su domicilio, se hará cargo el Seguro hasta los límites establecidos en las Condiciones Generales del mismo.10.4. El arrendador no asume ninguna responsabilidad ante el arrendatario, sobre el automóvil del arrendatario que se encuentre, en calidad de aparcamiento gratuito, en las dependencias de Gold Car Credit, S.L. durante el periodo de alquiler de la autocaravana.
11. Jurisdicción
En caso de litigios derivados o relacionados con el contrato de alquiler de la autocaravana, se acuerda que las partes se someten a los tribunales de Jerez de la Frontera.
Equipamientos
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